Concurso de anteproyecto.
138 Vpos en Malquerencia, Toledo.

Promotor:
Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo

Datos concurso:
Parcela P-63-A. 2010.

138 Vpos, aparcamientos, trasteros y locales.
Superficie construida: 19180 m2

Equipo Técnico:
Jorge Bosch Abarca. Arquitecto.
Juan Eloy Gil García. Arquitecto
Jorge Antón Jornet. Arquitecto Técnico

Descripción:

El espacio de la vivienda es el hilo argumental fundamental de la propuesta, El programa propuesto permite abordar el proyecto con una propuesta tipológica casi única, donde el espacio pasante de la estancia se convierte en el argumento principal del tipo. Consecuentemente con la ordenación propuesta se opta por una vivienda con dos fachadas, una vivienda con su espacio principal pasante.

Una vivienda social más habitable vuelve a ser en esta ocasión objetivo principal en nuestra propuesta. La definición del espacio común de la vivienda, de su estancia, la manera en la que ésta se relaciona con el exterior y con el resto de las funciones que se desarrollan en la vivienda es característica de todo el proyecto y en todas las viviendas propuestas se plantea de idéntica manera.

De nuevo una ocasión para insistir en una arquitectura de la vivienda, contenida, modesta, adecuada a los medios y al momento actual pero también adecuada a su habitante. Una ocasión para pensar en una vivienda que sea más habitable. Ocasión, ofrecida por el carácter público de la iniciativa.

.

.

.

http://www.ba-arquitectura.com/files/gimgs/th-60_TO_1.jpg
http://www.ba-arquitectura.com/files/gimgs/th-60_TO_7.jpg
http://www.ba-arquitectura.com/files/gimgs/th-60_TO_6.jpg
http://www.ba-arquitectura.com/files/gimgs/th-60_TO_3.jpg
http://www.ba-arquitectura.com/files/gimgs/th-60_RE_1.jpg