http://www.ba-arquitectura.com/files/gimgs/th-11_Foto_Jorge.jpg

La actividad profesional del estudio se orienta principalmente hacia el proyecto y la dirección de la construcción de edificios, desde la concepción de las primeras ideas hasta la definición precisa de su ejecución, y siempre con un planteamiento integral del proyecto que reúna diseño, técnica, y utilidad.

Un trabajo muy sugerente, en el que además de considerar el valor de la arquitectura como objeto visible y duradero, se ha buscado también el interés y la satisfacción del cliente que la hace posible. Un compromiso abordado desde la diversidad, con una arquitectura creativa y contemporánea.

Los proyectos y las obras realizadas, tienen en la tradición moderna de la arquitectura del siglo XX su fundamento y se inspiran en las condiciones concretas de cada lugar y de cada ocasión. La consideración específica de estas cuestiones de tarea y lugar les confieren su verdadero carácter.

En los proyectos singulares de Vivienda Colectiva, los criterios organizativos se relacionan con la idea contemporánea de conformar el edificio con una variedad de tipos desde la sistematización. En los criterios formales se hace evidente la geometría derivada de esta concepción ordenada de la función y la construcción.

En la Vivienda Privada, la luz, la fluidez espacial, y la relación con el exterior, son los argumentos principales de la casa. Son viviendas familiares de superficie y presupuesto ajustados, pero ricas en visuales, circulaciones y relaciones espaciales.

En los Edificios Públicos se experimenta en general con las posibilidades plásticas de su construcción, de manera que material y estructura participen con claridad en la configuración final. Un interés, casi permanente, en sistematizar la función, también tiene una clara repercusión en los planteamientos constructivos. Ritmo y módulo se trasladan a la construcción y así, las estructuras vistas definen marcos y pórticos sistemáticos y los cerramientos se resuelven como planos recercados, ciegos o acristalados.

En todos los casos se ha pretendido una arquitectura acorde con nuestro tiempo, austera y proporcionada, también bella en su forma. Sin gestos innecesarios, sin elementos superfluos.